Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se dañó el 60 por ciento de los cultivos de temporal en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- Hasta un 60 por ciento de pérdidas se registra en los campos de cultivos de temporal del municipio debido a la escasez de lluvias, aseguró

Roberto Brito Figueroa, director de Desarrollo Agropecuario.

El funcionario señaló que, como en todo el estado, por la falta de lluvias y la altas temperaturas el municipio también registra afectación en cultivos principalmente de maíz,  y en menor cantidad en sorgo. "En un balance general hay pérdidas de más del 60 por ciento", dijo.

Aseguró que ya se realizan trabajos de evaluación en los cuatro ejidos del municipio (Teacalco, Huajintlán, San Gabriel y Amacuzac) a fin de contar con datos precisos para iniciar con el proceso para solicitar el seguro catastrófico, que si bien no permite recuperar toda la inversión del productor, sí ayuda a su economía.

El director de Desarrollo Agropecuario indicó que esta situación de pérdidas en la producción de granos básicos de sistema de riego repercutirá en su precio comercial, por lo que podrían aumentar los productos de la canasta básica, como la tortilla.

Recordó que en Amacuzac, además de la falta de lluvias, también se tiene problemas con el abasto de agua para los cultivos de riego tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que se secó el manantial "Ojos de agua" que abastece a gran parte de la superficie de riego de Puente de Ixtla y Amacuzac.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan instalaciones del IEZ en Zacatepec
Sig. Vecinos piden rehabilitar hamaca que cruza el río Tembembe

Hay 5264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.