Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reordenarán espacios del tianguis de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Algunos vendedores serán alineados y a otros lo reubicarán con el objetivo de evitar accidentes en la carretera Alpuyeca-Jojutla, donde se instalan cada domingo.

Xoxocotla.- Los puestos del tianguis tradicional que se instalan en este municipio cada se alinearán y otros más serán reubicados, a fin de evitar el riesgo de algún accidente y para evitar que se afecte la circulación sobre la carretera local Alpuyeca-Jojutla, informó Gregorio González Reyes, regidor de Servicios Públicos de este municipio indígena.

Dichas medidas se tomarán a raíz del crecimiento desmedido que ha tenido este tianguis, que ha invadido el tramo carretero provocando el cierre total de dos carriles (uno por cada sentido de la circulación), lo que representa un riesgo tanto para los conductores como para los peatones, aseguró el concejal.

Mencionó que tras una reunión que tuvieron en días pasados con los comerciantes que integran este tianguis, se acordó que se alinearán los puestos y otros más serán reubicados.

González Reyes reconoció que hubo resistencia por parte de una minoría de reorganizar este tianguis; sin embargo, con el aval de la mayoría, se comenzará a trabajar en la integración del padrón de comerciantes, de acuerdo con el giro de cada puesto.

Una vez que se tenga el padrón, el Concejo Municipal Indígena entregará credenciales que los identificará como comerciantes y se revisará el tema de la aportación económica y los servicios que se brindan.

“Se identificará el número de puestos y se definirá la aportación; provisionalmente dan una aportación de cinco pesos, pero vamos a revisar el tema. El 13 de octubre se realizará una segunda reunión, donde se contará con apoyo de seguridad para llevar a cabo la reunión en completo respeto y tranquilidad; se va a reordenar los espacios, se retirarán los puestos que estén mal ubicados y serán reubicados, se deberá respetar un metro y medio de distancia del asfalto carretero para evitar algún accidente. A todos aquellos que están en las calles deberán de contar con las medidas adecuadas para la circulación y el paso peatonal por la seguridad”, explicó el regidor.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,125,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Amacuzac realiza primeros cambios en la comuna
Sig. Pescadores temen que desaparezca la delegación de la Conapesca

Hay 6599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.