Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores temen que desaparezca la delegación de la Conapesca


  • Like
  • Comentar

Hay incertidumbre entre productores de El Rodeo y Coatetelco debido a que desde hace casi cinco meses no hay delegado de esa dependencia en Morelos.

Coatetelco.- A casi cinco meses de no contar con delegado de Pesca en Morelos, el Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y el Rodeo teme que desaparezca la oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en la entidad y no se concluya con los trámites pendientes.

Abel Galicia Santana, presidente de dicho grupo, comentó que la situación para el gremio sigue difícil, ya que a pesar de que se realizan esfuerzos por continuar con la siembra de pez tilapia (mojarra) en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, no se tiene la certeza del respaldo de las autoridades.

Comentó que todavía no se ha designado un delegado de Pesca en Morelos: “Estamos por finalizar el año y no sabemos qué pasará; se habla que podría desparecer la oficina de Conapesca en Morelos”.

Galicia Santana agregó que siguen haciendo un esfuerzo por lograr sembrar 600 mil crías de mojarra en ambos embalses y con ello alcanzar la distribución del producto, el cual se desarrolla en aguas de buena calidad, ya que se cuenta con la certificación de especialistas.

Recordó que es uno de los sectores más desamparados por parte de las autoridades, pero siguen trabajando en grupo para rescatar la actividad pesquera de aguas interiores, para lo cual incluso cuentan con la constancia de sanidad acuícola.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,797,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reordenarán espacios del tianguis de Xoxocotla
Sig. Comienzan los operativos en panteones de Jojutla

Hay 7108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.