Pobladores del municipio indígena llaman a las autoridades a atender ese problema para evitar que se incremente la delincuencia.
Xoxocotla.- Al señalar que es deficiente el servicio de alumbrado público en el municipio indígena, vecinos de este lugar llamaron a la autoridad competente a atender la problemática y evitar que los delincuentes aprovechen la oscuridad de calles y avenidas para cometer ilícitos.
Carlos Flores Ortiz (quien se identificó como vecino de este lugar) comentó que se estima que hasta un 35 por ciento del alumbrado público en el municipio presenta problemas o no funciona. Por lo que exhortó a las autoridades revisar la situación y atender el tema a la brevedad para evitar que la falta de este servicio sea aprovechado por malhechores.
“Ya no sabemos con qué autoridad dirigirnos, pero el servicio se requiere, falta mucho alumbrado, faltan redes y en las que hay, no todo funciona como debería”, explicó.
Aseguró que el tema ya se ha notificado por escrito al Concejo que encabeza Leonel Zeferino, pero no se ha tenido respuesta favorable.
“Queremos evitar que se actúe cuando ya haya ocurrido algún incidente; que se levante un censo, que se revise cuántas luminarias hay, cuántas funcionan, cuántas necesitan cambiarse y cuántas colonias no tienen el servicio y requiere de él”, añadió.
Flores Ortiz agregó que el servicio de alumbrado público es uno de los prioritarios para más seguridad de la población, por lo que aseguró que como ciudadanos insistirán para que se atienda el tema.