Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fracaso reubicación de tianguistas de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Se suspendió el operativo para reubicar a los comerciantes del tianguis dominical que se instala en la carretera local Alpuyeca-Jojutla a la altura del municipio indígena, ya que no hubo condiciones por parte de los vendedores.

Xoxocotla.- A pesar de contar con el apoyo de la Policía Morelos, el Ejército y la Policía municipal, se suspendió el operativo para reubicar a los comerciantes del tianguis dominical que se instala en la carretera local Alpuyeca-Jojutla a la altura del municipio indígena, ya que no hubo condiciones por parte de los vendedores, aseguró Leonel Zeferino Díaz, presidente del concejo municipal.

El operativo para alinear y reubicar a los tianguistas, a fin de mantener libre la carretera local, se llevaría a cabo la mañana de ayer domingo 13 de octubre.

Sin embargo, tras el incidente registrado la noche del sábado -cuando un automovilista en estado de ebriedad atropelló a dos personas una de las cuales perdió la vida y los pobladores pretendieron hacer justicia por su propia mano- el presidente del Concejo dijo que no había condiciones para llevar a cabo este operativo. 

Agregó que esta reubicación es necesaria para garantizar la seguridad tanto de comerciantes, como de clientes y automovilistas.

"Los puestos del tianguis tradicional que se instalan en este municipio deben reubicarse para evitar el riesgo de algún accidente y que se afecte la circulación sobre la carretera local Alpuyeca-Jojutla", dijo.

Aseguró que dicha medida debe tomarse debido al crecimiento desmedido que ha tenido este tianguis, que ha invadido el tramo carretero provocando el cierre total de dos carriles (uno por cada sentido de la circulación), lo “que representa un riesgo tanto para los conductores como para los peatones", añadió.

La mañana de ayer se presentaron en la comunidad elementos de la Policía Morelos, del Ejército y de la Policía Municipal, pero hubo resistencia por parte de los tianguistas para llevar a cabo el reacomodo. "Seguiremos insistiendo, seguiremos trabajando con los representantes para llegar a buenos acuerdos y que se cumpla con la reubicación, se necesita tener condiciones seguras de vialidad para evitar algún accidente", aseguró Leonel Zeferino. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,615,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan zonas con mayor violencia hacia la mujer
Sig. Edil de Tlaquiltenango labora amparado

Hay 6420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.