El gobierno de Tlaquiltenango no ha podido resolver el problema de laudos y ya ronda la destitución al presidente municipal de la localidad. El gobierno de Tlaquiltenango no ha podido resolver el problema de laudos y ya ronda la destitución al presidente municipal de la localidad. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Octubre 2019 05:13

Edil de Tlaquiltenango labora amparado

Escrito por

La medida, para evitar la destitución.

Tlaquiltenango.- El presidente municipal de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz, cuenta con un amparo para evitar ser destituido por el incumplimiento de laudos, y ya ha sido objeto de multas y arrestos.

El secretario municipal, Juan Martínez Sánchez, reconoció que el edil, así como los regidores, la síndica e incluso el tesorero, han sido sancionados económicamente por no cumplir con el pago de los laudos. El edil incluso ha sido arrestado, por lo que ahora cuenta con un amparo de manera permanente.

Consideró que aunque el tema no está todavía en “focos rojos”, ya está cercano a que pueda darse incluso la destitución.

Dijo desconocer la cantidad de dinero que deben, pero están trabajando en dos vías;  la primera, solicitaron al Congreso del estado que les autorice un préstamo de cinco millones de pesos, y la segunda, negociar con los demandantes para que les puedan pagar de manera diferida, mensual o bimestralmente. “Ya se ha logrado negociar con algunos, pero otros están en proceso”.

En cuanto al préstamo, refirió que no se lo han autorizado ni tienen información de parte del congreso todavía. Pero incluso, la cantidad sería insuficiente, pero serviría para desahogar los asuntos más apremiantes.  “Ya es cuestión del Congreso que nos apoyen para resolver los problemas”.

Destacó que el área jurídica está “presta” para que el trámite de los laudos no llegue a destitución. “Se habla ya de destitución, pero ese departamento está trabajando para que no se llegue a esos términos”.

Señaló que el municipio recibe de la Federación un presupuesto insuficiente, lo que les da sólo les ayuda a subsistir para la operatividad y los ingresos propios son muy pocos.

“El municipio cuenta con 22 comunidades y ocho colonias, y la cabecera es la que aporta algo de ingresos, las comunidades no pagan predial, no pagan panteones. Se ha pedido mayor recurso al gobierno federal y estatal, para mayor operatividad”.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.