Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desciende el nivel en los ríos que atraviesan la zona surponiente


  • Like
  • Comentar

Pese a ello, las autoridades los mantienen monitoreados.

Zona surponiente.- El nivel de ríos que atraviesan los municipios de la región ha empezado a descender, pero las respectivas áreas de Protección Civil mantienen el monitoreo permanente del comportamiento de las lluvias en el Estado de México.

Dichos departamentos de los municipios de Tetecala, Mazatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac confirmaron que el nivel de los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac –que pasan por esta región– ha ido bajando de manera paulatina, reduciendo así el riesgo de cualquier contingencia; sin embargo, recomendaron a la población que se ubica en zonas de riesgo mantenerse pendientes y atender las recomendaciones oficiales en caso de alguna nueva creciente.

En el caso del río Amacuzac mantiene un 80 por ciento de su nivel (el jueves había alcanzado el 90 por ciento), con tendencia a la baja.

Marco Antonio Coronel Barrera, ayudante municipal de la comunidad de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla, informó que en ese lugar son aproximadamente 50 familias las que se ubican en zona de riesgo del río Amacuzac, las cuales ya han sido notificadas por parte de Protección Civil a fin de que apliquen las medidas de seguridad.

En el caso de Tetecala, autoridades reiteraron que el aumento del nivel del río Chalma no representó un riesgo, ya las acciones preventivas de desazolve y delimitación de márgenes han permitido la fluidez del cauce, pero se mantiene la vigilancia, aseguró la presidenta municipal, Luz Dary Quevedo Maldonado.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,664,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos de Jojutla conmemoran el Día Nacional del Maíz
Sig. Crean la “patrulla juvenil” de Tlaltizapán

Hay 6570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.