Para prevenir adicciones entre niños y jóvenes
Tlaltizapán.- El área de prevención del delito de Tlaltizapán, creó la “patrulla juvenil”, con el objetivo de formar a niños, niñas y jóvenes con convicción, amor a la patria y sentido de pertenencia, donde se fomentarán factores de protección encaminados a prevenir conductas delictivas y antisociales, así como de adicciones.
La encargada del área, Irais Tagle Rodríguez, explicó que la presentación se hizo el viernes pasado y comenzaron con 60 niños y jóvenes, que entrenarán los sábados, de 9:00 a 13:00 horas en el auditorio de la presidencia.
La capacitación es gratuita y sólo se piden lleven playera, pantalón de mezclilla y alimentos.
Pueden participar desde los seis y hasta los 17 años. “Tenemos una fecha de inicio, pero no una fecha de fin”.
Dijo que trabajarán en siete disciplinas: orden cerrado, acondicionamiento físico, defensa personal, tumbling, rapel y pláticas de prevención al delito, cada una se irá enseñando conforme avancen las clases. El entrenamiento se dará de manera coordinada con el centro estatal de prevención social de la violencia, y la asociación estatal polinesia de artes marciales.
“También se pretende trabajar internamente con las escuelas de nivel medio superior, para que generemos estos valores que se están haciendo a un lado, y fomentarles a los jóvenes, la cultura de la legalidad y de los derechos humanos”, dijo la funcionaria.
Los niños y jóvenes todavía pueden inscribirse en la dirección de seguridad pública o al teléfono 734 1066282, en donde además les darán los requisitos qué cumplir.
El cupo máximo es de 120.