Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores de El Rodeo y Coatetelco solicitan apoyos a la Sedagro


  • Like
  • Comentar

Entre otros, se busca que se aterricen proyectos para conservación y mantenimiento de las lagunas de ambos lugares.

Coatetelco.- Ante la difícil situación que enfrentan, integrantes del Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco piden apoyo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado, María Margarita Galeana Torres, a fin de lograr mejorar las condiciones de este sector.

En entrevista, Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores, comentó que durante la visita de la secretaria ejecutiva al municipio indígena se buscó un acercamiento para dar a conocer el trabajo realizado por parte de este sector y solicitar su apoyo para continuar trabajando.

Galicia Santana señaló que lo que principalmente se plantea es que se aterricen proyectos para conservación y mantenimiento de las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, se mejore y fortalezca la actividad de pesca en este lugar que da identidad al municipio indígena.

“Año con año llega mucho plástico en las dos lagunas; nosotros hacemos limpieza, pero no es suficiente. Requerimos de proyectos de crianza de tilapia o de langosta en jaulas; sabemos que son muchas cosas, pero todo es muy difícil porque no hay presupuesto para pesca en el estado, o es al menos lo que nos dijo el anterior titular de Sedagro”, relató el representante de los pescadores.

Abel Galicia mencionó que a pesar de que no se obtuvo ningún compromiso por parte de Galeana Torres, agradecen la disposición de escuchar al grupo de pescadores. “No hubo acuerdos ni compromisos; nos dijo que se revisará la situación, pero sí agradecemos a la secretaria por habernos escuchado; no todos se prestan a escuchar; a otros, como el anterior secretario, ni le interesó escucharnos”, apuntó. 

Los integrantes del grupo de pescadores mostraron a la titular de la Sedagro el trabajo efectuado y realizaron un recorrido por la laguna de Coatetelco en la lancha de motor con la que cuentan.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,048,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan quinta entrega de paquetes solares a bajo costo en Jojutla
Sig. Ladrones dejan sin luz a alumnos del CETIS 122 de Xoxocotla

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.