Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ladrones dejan sin luz a alumnos del CETIS 122 de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Además de dinero y alimentos, se robaron alrededor de 390 metros de cable de energía eléctrica; las clases fueron suspendidas por la falta de ese servicio.

Xoxocotla.- La madrugada de este lunes se registró un robo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 122 del municipio indígena, de donde sustrajeron cerca de 390 metros de cable de energía eléctrica, dinero en efectivo y alimentos, con un monto que asciende a cerca 300 mil pesos.

Dicha situación provocó la suspensión de clases, ya que el plantel no cuenta con el servicio de energía eléctrica, informó Antonio Núñez Larios, integrante del comité de padres de familia del plantel.

De acuerdo con el representante de los padres de familia, fueron aproximadamente 390 metros de cable de luz los robados, por lo que el plantel se quedó sin ese servicio. Por tal motivo se tuvieron que suspender clases.

“Lo que sabemos es que durante la madrugada ingresaron unos sujetos al plantel, amagaron a los dos veladores en la caseta y se llevaron el cable de alta tensión. Además realizaron saqueo en la cooperativa, se llevaron el dinero que había, se llevaron jugos, refrescos, unos tablones… Ahorita ya acudió el director de la escuela a Cuernavaca para realizar el procedimiento para presentar la denuncia correspondiente”, relató Núñez Larios.

Agregó que la mañana de este lunes sostuvieron una reunión con el concejero presidente del municipio indígena, Leonel Zeferino Díaz, quien se comprometió a apoyarlos con recurso económico para que a la brevedad se reinicien las clases, pues se espera que sea a más tardar el miércoles cuando se presenten los más de mil 100 alumnos que forman parte de la matrícula.

El padre de familia aclaró que los veladores son contratados por una empresa que paga el comité de padres de familia, por lo cual estarán exigiendo que se hagan responsables también de este robo, ya que se contratan a dos personas para cubrir el turno nocturno y una más para el día.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,703,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores de El Rodeo y Coatetelco solicitan apoyos a la Sedagro
Sig. Alistan operativos en panteones del corredor poniente

Hay 6570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.