Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve el TecNM/ITZ la ciencia entre jóvenes


  • Like
  • Comentar

Instala museo itinerante en la explanada municipal de Jojutla.

Jojutla.- El “Trenecito de la Ciencia” del Teconológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) ofreció actividades de promoción de la ciencia a estudiantes y jóvenes del municipio.

Lo anterior se realiza con el objetivo de acercar a los jóvenes en edad escolar al conocimiento, a través de un museo itinerante que este viernes se instaló en la arcada de la explanada municipal de Jojutla.

Entre las múltiples actividades con las que cuenta dicho tren se encuentran giroscopios, cama de clavos, bobina de Tesla, generador de Van De Graaff, kit de energía solar, espejos cóncavos, entre otras atracciones científicas.

René Salgado, encargado del museo itinerante, exhortó a los jóvenes asistentes de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” a interesarse en el ámbito científico, ya que éste es el motor para generar el desarrollo tecnológico que el país requiere, al tiempo que agradeció a la Asociación Cultural “Plan de Ayala”, que es otra de las responsables para llevar este museo a cada uno de los municipios de Morelos.

René Salgado recordó que el “Trenecito de la Ciencia” nació en Jojutla, concretamente en el año 2017, en la antigua estación del ferrocarril; sin embargo, tuvo que salir de este lugar luego de que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de ese mismo año.

Agregó que este tipo de actividades ayudarán a los jóvenes a cumplir objetivos y expectativas.

A las actividades acudieron estudiantes de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, de la Telesecundaria “Centenario del Estado de Morelos”, Colegio Reforma, del Centro Empresarial de Estudios Superiores y población en general.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza la construcción de casas para familias de la Hacienda Vieja
Sig. Realizarán festival por Día de Muertos en Zacatepec

Hay 5112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.