Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan a productores de Jojutla el programa “Precios de Garantía”


  • Like
  • Comentar

Habrá centros de acopio en Tehuixtla y en Xoxocotla.

Jojutla.- Fue presentado el programa “Precios de Garantía” de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), del gobierno federal, a productores de este municipio, que tendrá su centro de acopio en la comunidad de Tehuixtla y también Xoxocotla para adquirir maíz blanco producido en este lugar.

Lo anterior, durante la celebración de la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), que tuvo lugar en el campo deportivo “La Higuera”, en el poblado de El Higuerón.

Con la asistencia de los diferentes comisariados ejidales del municipio, así como de los representantes del sistema-producto de arroz, jitomate, agave, pez y carne, el representante de Segalmex explicó el apoyo que ofrece el gobierno federal dentro del programa “Precios de Garantía”, que consiste en comprar maíz a los pequeños productores para lograr la autosuficiencia alimentaria, a un precio de cinco mil 610 pesos por tonelada del grano, más un apoyo de 150 pesos por el flete.

Los requisitos para quienes deseen inscribirse para ser acreedores a éste apoyo son los siguientes: credencial para votar, CURP, comprobante de domicilio, una tarjeta bancaria y certificado parcelario o contrato de arrendamiento.

Durante la sesión del Comunders, encabezada por el regidor de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Carlos Olvera Salgado, también se dio información sobre el programa de paquetes de borregos y tubos, donde dio a conocer que la entrega se realizará en el salón ejidal de Tehuixtla este 29 de octubre, así como también el apoyo del desazolve de canales con la máquina retroexcavadora.

En la mesa de trabajo se contó con la presencia de los directores de Producción Pecuaria y Desarrollo Agropecuario, Adán Ramírez Castrejón y Bertiel Miranda Rosas, respectivamente.

Como invitados estuvieron Cecilia Reyes González, asesora de la Dirección General del Fondo de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y Yair Uriel Domínguez Calderón, jefe del Centro de Atención de Desarrollo Rural (Cader) de Galeana.

Finalmente, se convocó a la décima sesión, el próximo 29 de noviembre, en la comunidad de Tequesquitengo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue en suspenso el caso del ayudante de Chisco
Sig. Impiden asumir cargo a nueva directora de primaria de El Rodeo

Hay 5390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.