Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela “Cuauhtémoc” en rechazo a la directiva, a quien acusan de haber salido de otro plantel por malos manejos.
Miacatlán.- La mañana del lunes, padres de familia de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” del poblado de El Rodeo tomaron las instalaciones para impedir que asumiera el cargo la nueva directora, tras acusarla de haber salido de otro plantel por malos manejos.
De manera general, el grupo de padres de familia dio a conocer que este lunes recibirían a quien ocuparía la dirección del plantel; sin embargo, al percatarse de que se trataba de la profesora Yoselin Villegas, determinaron suspender clases y tomar las instalaciones para pedir la intervención de autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Los inconformes señalaron que se tiene como antecedente que quien fue designada como directora del plantel había tenido problemas en una primaria de la comunidad de Xochicalco.
Por tal motivo, señalaron que “no queremos que se quede; tenemos un mal antecedente y no queremos problemas. Sabemos que la corrieron de una primaria en Xochicalco por malos manejos económicos, por ello queremos que se retire”, aseguró una madre de familia.
El grupo de manifestantes colocó candados en el portón de acceso al plantel y suspendió clases para exigir la presencia de autoridades del IEBEM a fin de que sean escuchadas y atendidas sus demandas; de lo contrario, los padres de familia advirtieron que mantendrán tomadas las instalaciones de la escuela primaria.
Hasta el cierre de esta edición, el grupo de inconformes había confirmado que se presentará en la escuela en el horario normal este martes, en espera de que haya un acercamiento con representantes del Instituto para revisar el tema y dar solución adecuada para retomar las clases en el plantel.