Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan festival “Calaveritas” en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

La cuarta edición se realizará este jueves 31 de octubre, a cargo de una organización civil y ciudadanía en general.

Puente de Ixtla.- Este jueves 31 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del festival “Calaveritas” en este municipio, a cargo del Grupo Cultura y Arte Ixtleca, como parte de los festejos del Día de Muertos.

Francisco Jesús Cuevas Brito, integrante del Centro Cultural Ixtleco, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo dentro de los festejos de la tradición del Día de Muertos en la comunidad de San Mateo.

Mencionó que como parte del festival “Calaveritas”, a partir de las 4:30 de la tarde, de este jueves, iniciará el desfile alusivo a esta celebración, donde se espera que participe la ciudadanía en general.

Posteriormente se realizará una ofrenda monumental al pie de la ceiba que se ubica en el zócalo de la comunidad, para dar paso al concurso de disfraces.

“Es un evento que organizamos con el apoyo de la ciudadanía, sin ningún fin de lucro; es totalmente familiar y esperamos la participación de la población. El objetivo principal es rescatar nuestras tradiciones”, dijo el coordinador.

Cuevas Brito explicó que habrá exposición de un tapete monumental, ofrenda y concurso de catrinas, así como la proyección de la película mexicana “Macario”.

Francisco Jesús Cuevas lamentó que por primera vez en cuatro años, el Grupo Cultura y Arte Ixtleca no contará con el apoyo del gobierno municipal –que actualmente encabeza Mario Ocampo Ocampo–, pero a pesar de la falta de apoyo de las autoridades, se llevará a cabo con ayuda y participación de la sociedad civil organizada, a fin de mantener viva esta tradición y la cultura en un momento tan complicado para el municipio de Puente de Ixtla, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,028,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan pavimentación en calle de acceso a escuela de Xoxocotla
Sig. Sin reparar, barda perimetral de panteón nuevo de Jojutla

Hay 6984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.