Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin reparar, barda perimetral de panteón nuevo de Jojutla


1385 Views
  • Like
  • Comentar

La considerarán hasta el próximo año.

Jojutla.- A unas horas de que los panteones se llenen de visitantes con motivo de los tradicionales Días de Muertos, la barda perimetral del llamado “panteón nuevo” de este municipio, que se ubica en la colonia Pedro Amaro no ha sido reparada de los daños con los que resultó durante el sismo del 19S.

El director de Obras Públicas, Pedro Reyes Salgado, explicó que “desafortunadamente” no ha habido oportunidad de hacerle las reparaciones necesarias.

“Prácticamente hay que sustituir la barda, es un tramo considerable el que tiene daño; hay que rehacerla completamente”, señaló.

Reconoció que para este año ya no será posible repararla y será hasta 2020 cuando se pueda considerar, ya que actualmente se están atendiendo asuntos “igual de prioritarios”.

Aclaró que le corresponde al área de Protección Civil acordonar las zonas que tengan afectaciones importantes y representen un riesgo para quienes visiten el cementerio.

“Si se mantiene el acordonamiento de la zona no habrá riesgo de manera inmediata”, dijo.

Asimismo, Reyes Salgado apuntó que también en la Unidad Deportiva “La Perseverancia” hay un daño en la estructura de piedra que está en la entrada, el cual fue provocado por el impacto de un vehículo y también se va a reparar.

Actualmente la barda perimetral del panteón, de varios metros de largo, construida de piedra, presenta huecos y oquedades de lado a lado. En las condiciones en las que está es objeto de aplicación de pintura por parte de Servicios Públicos Municipales y no hay acordonamiento alguno.

En llamada telefónica, a pregunta expresa, el área de Protección Civil declaró que no pudo localizar al director para que informara si se tomarán medidas ante la inminente visita de muchas personas al panteón, en esta temporada.

 

 

 

Visto 1385 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,445 Posts 13,512,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan festival “Calaveritas” en Puente de Ixtla
Sig. Preparan festivales por Días de Muertos en la zona sur
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...