Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan censo de damnificados apoyados por Conavi en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Para conocer avances y dónde hay problemas.

Jojutla.- Con el objetivo de saber quiénes ya recibieron la primera parte de los recursos para la reconstrucción de vivienda, cuánto tiempo llevan en este trámite y cuántas acciones, de las 247 que se iniciaron en el municipio con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han terminado, el Ayuntamiento de este lugar realiza un censo entre las personas beneficiadas.

El director de la Reconstrucción del municipio, Giovani Romero, aseguró que se trata de una actividad a iniciativa del municipio para saber cómo van a gestionar el segundo año el recurso que hace falta y ver las posibilidades de la capacidad que ofrece Bansefi para dar abasto a las personas. “Quizá no se esté cumpliendo por la capacidad financiera de Bansefi”, dijo.

Agregó que con esta encuesta se tendrán datos verídicos tomados en campo para conocer  los detalles de los apoyos que entregó la Conavi y lo que está pendiente.

Señaló que en este año solamente fueron 247 las personas beneficiadas, de las cuales ya ha encuestado a la mayoría, pero sólo faltan 80 de ellas a las que no han podido localizar.

Giovani Romero aprovechó para pedir a todos los beneficiarios de la Conavi acercarse a la Dirección de la Reconstrucción del municipio para dar la información.

La mayor parte de estas familias están en la colonia Zapata y en el centro de la ciudad.

Mencionó que hay alrededor de 500 personas a las que también se han presupuestado para apoyarlas y que son de fuera de la cabecera municipal, pero que no han recibido tarjeta ni comenzado la primera etapa.

Resaltó que al terminar la encuesta, también se podrá saber si algunas familias recibieron el recurso y no lo ejecutaron.

Al estimar que el censo podría estar terminado en poco más de una semana, señaló que los encuestados se quejan del retraso del depósito de la segunda falta y la inasistencia de los asesores técnicos.

Finalmente, dijo que se espera que para el año 2020 haya más presupuesto para las personas que están pendientes de reconstruir su vivienda, principalmente las que tienen daño parcial.

“Tenemos todavía alrededor de 800 viviendas con daño parcial”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades del poniente garantizan servicios en panteones
Sig. Buscan que jóvenes apliquen más la ciencia

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.