Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alta, la demanda de sillas de ruedas en el estado


  • Like
  • Comentar

En Jojutla se han satisfecho todas las peticiones.

Jojutla.- La demanda de sillas de ruedas en el estado es alta, principalmente por parte de adultos mayores, pero este año se entregarán, sin costo, 725 de ellas, comentó Ana María Rico Pérez,  trabajadora social del Sistema DIF, encargada de la coordinación de atención a la discapacidad y responsable del programa de dispositivos de asistencia personal.

Entrevistada el día de ayer en Jojutla, donde hizo entrega de 18 sillas de ruedas personalizadas para ciudadanos de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán, la funcionaria reconoció que es difícil cuantificar la demanda en números; sin embargo, refirió que el Sistema DIF cuenta con muchas peticiones de este tipo de aparatos funcionales para personas con discapacidad.

“Hay mucha demanda, pero ahorita, con las gestiones de nuestra presidenta estatal del Sistema DIF, se podrán beneficiar con sillas, 725 personas del estado de Morelos, de 34 municipios”, dijo.

Rico Pérez mencionó que quienes más las requieren son los adultos mayores, seguidos de los jóvenes y, en menor medida, los niños.

Por su parte, la presidenta del DIF Jojutla, Mirza Berenice Suárez Maldonado, aseguró que en Jojutla la demanda está satisfecha al 100 por ciento, no hay ninguna petición pendiente.

Dijo que todas las personas que se han acercado al organismo asistencial han obtenido una, mediante la gestión que ha hecho la institución, a través de diversas fundaciones.

“En este año hemos dado más de 100 sillas de ruedas a personas de Jojuta”, aseguró.

Suárez Maldonado dijo que las personas interesadas en obtener uno de estos aparatos de manera gratuita, pueden acudir a las instalaciones del DIF, donde entregan sus documentos y posteriormente se les hace un estudio socioeconómico con el fin de verificar si califican para obtener el apoyo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,255,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que jóvenes apliquen más la ciencia
Sig. Registran hasta cinco quejas al mes por violencia familiar en Coatetelco

Hay 6278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.