Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Panteón de Tlaquiltenango continúa con daños desde 2017


  • Like
  • Comentar

Entre otros desperfectos, hace falta parte de la barda perimetral, que colapsó durante el sismo del 19S.

Tlaquiltenango.- A más de dos años del sismo, el panteón nuevo de la colonia Gabriel Tepepa de este municipio permanece sin parte de la barda perimetral y con estructura agrietada, señalaron vecinos del lugar que acudieron este primero de noviembre a limpiar las tumbas de sus familiares para la celebración mayor de este sábado 2.

Guadalupe Sánchez Maldonado, vecina de este lugar y quien tiene sepultados a tres de sus familiares en el panteón de la colonia antes citada, destacó que a poco más de dos años del sismo del 19S, el cementerio sigue en las mismas condiciones por la indiferencia de las autoridades municipales.

Señaló que de la parte sur del panteón aún falta un tramo de barda perimetral que se derrumbó durante el sismo, además de que el área del descanso de los cuerpos previo a su sepultura presenta grietas en los muros y en parte de la pared.

Ante ello, lamentó que no se podrá llevar a cabo la misa de Día de Muertos en este espacio, ya que representa un riesgo para la población. 

Cabe mencionar que este 2 de noviembre se espera que acudan al panteón cientos de personas a visitar a sus difuntos para llenar de color, olores, sabores y música, como parte de las tradiciones mexicanas de la celebración  del Día de Muertos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,055,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jóvenes arrojan huevos a fachadas de negocios de Jojutla
Sig. Ofrecerán talleres gratuitos en sector agropecuario

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.