Miacatlán. - Con la participación de siete planteles educativos de la región se llevó a cabo la exposición de ofrendas en el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Xochicalco. El altar de este lugar fue colocado en honor a la ex directora del Centro INAH Morelos Isabel Campos Goenaga y al historiador Carlos Barreto Mark, director del museo histórico de Cuautla, ambos fallecidos este año.
José Cuautli Alejandro Medina Romero, director del Museo de Sitio y de la zona arqueológica de Xochicalco, informó que como cada año y como parte de las acciones encaminadas a la promoción y preservación del patrimonio cultural, la sala de exposiciones temporales de este lugar fue el escenario para las siete ofrendas instaladas por estudiantes y docentes de los Centros de Atención Múltiple de los municipios de Tetecala, Xoxocotla, Xochitepec y Tlaquiltenango, además de la participación de las escuelas primarias "Rafael Ramírez" de Xochicalco y "Lic. Benito Juárez" de Tetlama, que orgullosamente mostraron que las tradiciones mexicanas del día de Muertos se deben de preservar, difundir y heredar a las generaciones futuras.
Medina Romero reiteró el compromiso de este lugar de preservar el patrimonio mundial de la humanidad, a través de las ofrendas tradicionales prehispánicas que en cada región del estado de Morelos se colocan en estas fechas.
Además se resaltó que la tradicional ofrenda que coloca el Museo de Sitio fue dedicada a la ex directora del Centro INAH Morelos Isabel Campos Goenaga y al historiador Carlos Barreto Mark, director del museo histórico de Cuautla, ambos fallecidos este año.
Finalmente, el director del lugar, agradeció al doctor Fernando Álvarez, quien año con año colabora con la premiación y reconocimientos para los participantes.