Durante la jornada se realizaron alrededor de 50 pruebas. Durante la jornada se realizaron alrededor de 50 pruebas. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Noviembre 2019 05:16

Realizan pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y sífilis en Mazatepec

Escrito por

La jornada corrió a cargo del Impajoven y del Sipinna; se busca hacer conciencia entre los jóvenes respecto de la vida sexual.

Mazatepec.- La mañana del miércoles se llevó a cabo una jornada de pruebas rápidas de detección de VIH (Sida), VHC (hepatitis C) y VDRL (sífilis) en este municipio, por parte del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Morelos (Sipinna).

Lo anterior, como parte de la cuarta ruta “Conoce tu estado con la jornada de aplicación de pruebas rápidas”, con el objetivo de concienciar a los jóvenes, principalmente universitarios, sobre la salud sexual.

En dicha actividad, que tuvo como sede el campus Mazatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), también se brindó una plática acerca de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y pruebas rápidas del Sida, hepatitis C y sífilis por parte del Impajoven.

Las autoridades municipales resaltaron que fueron más de 50 pruebas distintas practicadas a los jóvenes del municipio a fin de crear la cultura de la prevención y detección oportuna. Además se logró disipar las dudas sobre los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.

La Dirección de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento destacó la participación de los jóvenes en estas actividades encaminadas a su bienestar.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.