De esta manera, Jaime García destacó que por el momento tienen el reporte –por parte de la Dirección de Salud– de que en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la cabecera municipal, y las dos de ambos turnos de la comunidad de Cuauchichinola, se registra incidencia de niños con la presencia de los llamados piojos; por lo que se busca implementar medidas que contribuyan a erradicar este problema para evitar el contagio.
“Se realizó el llamado por parte de las autoridades educativas para apoyar en esta medida, sin embargo no contamos con el suficiente personal y medicamento, o en este caso champú para atender la situación; por lo que estamos buscando el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria a fin de atender de manera oportuna el problema”, dijo el funcionario local.
Destacó que se requiere de la participación de los padres de familia para erradicar el mal, ya que es principalmente por la falta de higiene personal. “Se requiere del apoyo de los Servicios de Salud para que se atienda de manera oportuna y así evitar un mayor contagio. Por el momento, se ha recomendado a las autoridades educativas que se revisen a los estudiantes antes de entrar a clases para que, en caso de que presenten este problema, sean regresados a sus casas”, dijo.
La Dirección de Salud y el Sistema DIF municipal están apoyando a las escuelas con las revisiones, sin embargo, las autoridades municipales dijeron que el recurso humano no es suficiente para atender a todos los planteles del municipio.