Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Noviembre 2019 05:19

Anuncian campaña contra la obesidad

Escrito por

Miacatlán.- Dentro del Día Mundial contra la Obesidad, en el municipio se llevará a cabo mañana martes la feria de la salud, en la que se ofrecerá servicios gratuitos a la población, según informaron autoridades municipales.

Al respecto, se dio a conocer que la feria de la salud se llevará a cabo a fin de promover acciones preventivas y de combate a la obesidad, ya que este problema genera enfermedades crónico degenerativas que afectan la salud de la población, como la hipertensión, diabetes y los problemas cardiovasculares.

De acuerdo con el departamento de Nutrición del Sistema DIF Morelos, en la entidad uno de cada tres niños en edad escolar padece obesidad o sobrepeso, ocupando así el tercer lugar a nivel nacional en esta epidemia que padece el país; donde los municipios de Jojutla, Cuautla y Cuernavaca son los que presentan mayor incidencia de casos de obesidad y sobrepeso entre la población infantil en este estado.

Las autoridades mencionaron que en esta feria se ofrecerán servicios en cinco módulos, uno de enfermería, donde se realizará la toma de signos vitales y medición de glucosa; en el módulo de nutrición se realizará el cálculo de masa corporal y se brindará la plática de psicología de la alimentación.

En el módulo de somatometría se hará la toma de peso y talla, y en el módulo de psicología se dará el taller de autoconcepto.

En activación física se contará con personal especializado en cada tema a fin de que los asistentes puedan conocer su estado y recibir un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida.

La feria se llevará a cabo en la cancha techada de la explanada municipal, con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 08:38
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.