Coronel Jorge Luis Velázquez Mondragón. Coronel Jorge Luis Velázquez Mondragón.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Noviembre 2019 05:17

El 24 finalizan paseos dominicales a base militar

Escrito por

Zona sur poniente.- Este mes de noviembre, la base militar del 108 batallón de Infantería Los Lagartos, ubicada en la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla, tendrá el último paseo dominical del año, según lo dio a conocer el coronel Jorge Luis Velázquez Mondragón.

En entrevista, Velázquez Mondragón comentó que en el programa de visitas denominado paseos dominicales se permite el libre acceso a las instalaciones del 108 batallón de Infantería, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y este domingo 24 de noviembre será la última visita del año.

Agregó que en esta actividad, donde se abren las puertas de la base militar, las familias pueden interactuar con el personal, además de que esta última visita será la más grande, ya que ofrece la exhibición más completa, donde se podrá observar el vestuario, equipo, material, los vehículos que hay, se puede interactuar, tomarse fotos o presenciar la demostración de binomios canófilos que hacen detección de droga, explosivos u otros objetos.

El coronel de Infantería mencionó que en esta actividad las familias podrán conocer el interior del batallón, cómo vive el soldado, el orden y la disciplina que debe de prevalecer en la unidad, "el único requisito es que lleven agua, gorra, bloqueador solar, nosotros también les ofrecemos agua, pero son seis horas que las familias pueden pasar en nuestras instalaciones",  apuntó.

Mencionó que se busca que en esta última visita que se hará a las instalaciones de la base militar en la zona sur, se espera que acudan las familias a vivir esta experiencia, ya que la última vez acudieron más de dos mil 500 personas. 

Finalmente dejó claro que el objetivo de esta actividad es que la sociedad mexicana conozca a su ejército, tenga un acercamiento, que vea como se trabaja y se genere ese vínculo de confianza con la institución. 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.