Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ciudadanos deportados de EU pueden acceder a recursos


  • Like
  • Comentar

Está abierta la convocatoria para aspirar al Fondo de Apoyo a Migrantes.

Jojutla.- La convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes, programa que los dotará de un apoyo en efectivo para que puedan emprender algún proyecto los ciudadanos deportados de Estados Unidos, está abierta en Morelos. Así lo dio a conocer Angelina Miranda Díaz, titular de la Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de este lugar.

La funcionaria municipal informó que este programa, promovido por el Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante, es impulsado a través de la Dirección General de Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado de Morelos y otorga un apoyo de hasta 35 mil pesos a personas que hayan sido deportadas de 2017 a la fecha y que quieran empezar algún negocio o proyecto.

Miranda Díaz añadió que para que puedan acceder a dicho beneficio, las personas interesadas deben contar con su carta de repatriación, así como ser morelenses o comprobar ser hijos de morelenses, además de la presentación del proyecto que quieran iniciar.

En este sentido, señaló que actualmente son tres las personas que se han acercado al Ayuntamiento para solicitar el apoyo.

La directora resaltó que entre más pronto se inscriban, más posibilidades tienen de que su proyecto sea aprobado, en virtud de que el fondo tiene que ser aplicado antes de que concluya el presente año, por lo que ya se trabaja conjuntamente con los ayudantes municipales para ubicar a los jojutlenses que estén en esta situación, mediante un censo, el cual ha concluido satisfactoriamente en comunidades como Chisco, Panchimalco y Alta Vista, a la vez que continúa en la Pedro Amaro.

Miranda Díaz también destacó la importancia de este tipo de ejercicios, ya que sirven para tener un estimado de cuántas personas migrantes de Jojutla radican o han radicado en Estado Unidos.

En este tenor, hizo énfasis en que no existe una restricción para la aplicación de los recursos concedidos por el Fondo de Apoyo a Migrantes, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ven riesgo de cancelar obra de Fundación Hogares en Jojutla
Sig. Lista, la XIX Feria del Pescado en Coatetelco

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.