Los interesados deben acudir a la oficina de Asuntos Migratorios, ubicada en el C4, sede actual del Ayuntamiento. Entre más pronto se inscriban, más posibilidades tienen de que su proyecto sea aprobado. Los interesados deben acudir a la oficina de Asuntos Migratorios, ubicada en el C4, sede actual del Ayuntamiento. Entre más pronto se inscriban, más posibilidades tienen de que su proyecto sea aprobado. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Noviembre 2019 05:16

Ciudadanos deportados de EU pueden acceder a recursos

Escrito por

Está abierta la convocatoria para aspirar al Fondo de Apoyo a Migrantes.

Jojutla.- La convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes, programa que los dotará de un apoyo en efectivo para que puedan emprender algún proyecto los ciudadanos deportados de Estados Unidos, está abierta en Morelos. Así lo dio a conocer Angelina Miranda Díaz, titular de la Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de este lugar.

La funcionaria municipal informó que este programa, promovido por el Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante, es impulsado a través de la Dirección General de Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado de Morelos y otorga un apoyo de hasta 35 mil pesos a personas que hayan sido deportadas de 2017 a la fecha y que quieran empezar algún negocio o proyecto.

Miranda Díaz añadió que para que puedan acceder a dicho beneficio, las personas interesadas deben contar con su carta de repatriación, así como ser morelenses o comprobar ser hijos de morelenses, además de la presentación del proyecto que quieran iniciar.

En este sentido, señaló que actualmente son tres las personas que se han acercado al Ayuntamiento para solicitar el apoyo.

La directora resaltó que entre más pronto se inscriban, más posibilidades tienen de que su proyecto sea aprobado, en virtud de que el fondo tiene que ser aplicado antes de que concluya el presente año, por lo que ya se trabaja conjuntamente con los ayudantes municipales para ubicar a los jojutlenses que estén en esta situación, mediante un censo, el cual ha concluido satisfactoriamente en comunidades como Chisco, Panchimalco y Alta Vista, a la vez que continúa en la Pedro Amaro.

Miranda Díaz también destacó la importancia de este tipo de ejercicios, ya que sirven para tener un estimado de cuántas personas migrantes de Jojutla radican o han radicado en Estado Unidos.

En este tenor, hizo énfasis en que no existe una restricción para la aplicación de los recursos concedidos por el Fondo de Apoyo a Migrantes, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.