Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven combate a la obesidad en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

En el municipio se realizó una feria de la salud en la que se ofrecieron diversos servicios enfocados a prevenir enfermedades.

Miacatlán.- Alrededor de 100 personas participaron y fueron valoradas en la feria de salud que se llevó a cabo en este municipio, ayer, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad.

Las autoridades informaron que esta feria tuvo como objetivo la promoción de acciones preventivas y de combate a la obesidad, ya que este problema genera enfermedades crónico-degenerativas que afectan la salud de la población, tales como hipertensión y diabetes y los problemas cardiovasculares.

Entre los servicios que se brindaron en los cinco módulos de atención se tuvo el de enfermería, donde se realizó la toma de signos vitales y medición de glucosa; en el módulo de nutrición se calculó de masa corporal y se brindó la plática de psicología de la alimentación.

Además se realizó la toma de peso y talla, en tanto que en el módulo de psicología se dio el taller de autoconcepto.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de activación física.

Los casos que se detectaron con algún problema mayor de obesidad fueron canalizados para que reciban un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, se contó con módulo de vacunación, distribución de desparasitante y Suero Vida Oral, como parte de la jornada nacional de salud que se lleva a cabo en todo el país.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,096,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se presentará La Internacional Sonora Balkanera en Coatlán
Sig. Invitan a realizar un paseo en destacamento militar de “Los Lagartos”

Hay 5683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.