Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Noviembre 2019 05:15

Buscan resaltar productos alimenticios de la zona surponiente

Escrito por

A través de la UTSEM, se pretende contribuir a la reactivación económica de la región.

Zona surponiente.- A través de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM,) ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, se busca resaltar la calidad de productos alimenticios que se producen en la región, como es el caso del arroz de Jojutla.

Diego Alejandro Rodríguez Domínguez, profesor de tiempo completo de la UTSEM de la carrera de chef, dio a conocer que se cuenta con varios proyectos que apoyan la economía local y a productores morelenses con productos alimenticios de la región y del estado, a fin de contribuir a la reactivación económica. 

Señaló que como universidad, están creando alianzas para impactar en la economía de la entidad, mediante las que se invita a empresarios, restauranteros y hoteleros de Morelos para que conozcan a los productores locales y los productos que aquí se tienen, a través de una actividad que se lleva a cabo en la institución educativa para crear ese enlace de comunicación directa.

También se cuenta con recetarios, publicaciones y recomendaciones que hablan acerca de las bondades de los productos morelenses. “En breve se hará la presentación del recetario de productos morelenses para que se puedan difundir las diversas formas de prepararse, y así seguiremos trabajando. Se busca hacer un congreso de productores locales alimenticios del estado, así como otros proyectos donde se vea beneficiado el arroz y los destilados de agave de Jojutla”, adelantó Rodríguez Domínguez.

Finalmente, Rodríguez Domínguez reiteró que están abiertos a trabajar con productores de todo el estado; únicamente se requiere que se haga el enlace para concretar el proyecto que permita promover las bondades de los alimentos morelenses, acotó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.