Además de la obra de teatro, alumnos del plantel educativo recibieron información relacionada con la trata de personas. Además de la obra de teatro, alumnos del plantel educativo recibieron información relacionada con la trata de personas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Noviembre 2019 05:16

Abordan la trata de personas con jóvenes de Tetecala

Escrito por

Ofrecen obra de teatro a alumnos del CBTIS 232 en busca de hacer conciencia respecto de ese delito.

Tetecala.- Con una obra de teatro, en este municipio se busca concienciar a jóvenes en el tema de trata de personas, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa del municipio, Luz Dary Quevedo Maldonado, informó que a través de la gestión realizada por la Instancia de la Mujer de este lugar y Prevención del Delito ante el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 232) ofrecieron la obra de teatro “El desierto de las leonas”, en relación a la trata de personas.

Lo anterior, con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes acerca de este tema para identificar los signos del riesgo de trata y evitar ser víctima de este delito.

La presidenta reiteró la necesidad de que los jóvenes estén informados y conozcan los temas para reducir el riesgo de caer este tipo de situaciones que ponen la vida en peligro.

Durante la presentación de la obra se resaltó a los jóvenes el eslogan “Tu Vida no es una mercancía, no te dejes engañar”, a fin de reducir la incidencia, ya que se reconoció que Morelos es una entidad de origen, tránsito y destino del tráfico humano.

De acuerdo con cifras emitidas con anterioridad por la Comisión de Derechos Humanos, tan sólo en 2018 fueron reportadas como desaparecidas 515 personas; de éstas, 294 son mujeres, de las cuales 183 fueron localizadas y más de 100 continúan desaparecidas. Esta situación se relaciona con la trata de personas, en un rango de edad de los 12 a los 30 años, aproximadamente, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.