Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Acercan servicios del registro civil a pobladores de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Debido a que el municipio aún no cuenta con su propia Oficialía, el gobierno estatal realizó una campaña.

En Coatetelco se abrirá la primera Oficialía este viernes, con expedición de constancias de inexistencia gratuitas.

Zona surponiente.- Ante la falta de un área propia, llevaron servicios del registro civil a Xoxocotla mediante una campaña estatal. Mientras tanto, se informó que en Coatetelco se abrirá la Oficialía este viernes.

Antonio Jiménez, director de la Unidad Básica de Rehabilitación de Xoxocotla, informó que fue a través de una campaña como se busca acercar a la población servicios como la expedición del acta de nacimientos y registros sin costo.

Al respecto, se dio a conocer que se realizaron al menos mil 400 trámites por parte de familias de escasos recursos de este municipio.

Reconoció que aún no se cuenta con una Oficialía del Registro Civil como tal, pero se prevé que en próximos días se concluya el trámite con la Dirección General del Registro Civil del estado de Morelos para que finalmente se tengan todos los servicios en ese lugar.

En lo que respecta a Coatetelco, la inauguración de la Oficialía del Registro Civil número 1 se realizará este viernes 22 de noviembre, donde se estarán  expidiendo constancias de inexistencia gratuitas.

Los interesados únicamente necesitan presentar la copia de certificado de nacimiento, copia de actas de nacimiento de los padres (visibles, de 2003 a la fecha), copia acta de matrimonio (en caso de ser casados), copia de identificación de los padres y nombre completo del niño o la niña.

Las autoridades reconocieron que existe rezago en el tema de registro de nacimiento en estos municipios indígenas, por lo que una de las principales demandas es el registro extemporáneo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,216,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores de Coatetelco no participarán en la Feria del Pescado
Sig. Anuncian la primera Feria del Mole en Xoxocotla

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.