Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hablan de la violencia contra la mujer en Tlaltizapán


987 Views
  • Like
  • Comentar

Realizan el “domingo rosa”.

Tlaltizapán.- En el marco del 25 de Noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este domingo se realizó en esta localidad "El domingo rosa", una serie de conferencias y talleres, para hacer conciencia sobre el tema.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que el evento se realizó en el Zócalo, en el área de la Expo-Venta Artesanal y de Mujeres Emprendedoras, y fue organizado por diferentes instituciones.

La organización Shuame Mahlina impartió el taller denominado "Me conozco, me cuido: Salud sexual”. Posteriormente, se dictó la conferencia  "Violencia Infantil", a cargo del psicólogo del DIF municipal, Alan Aldair Clemente, y se concluyó con la conferencia "Feminicido en Morelos", por parte de Micaela Bocanegra, de IDEAS A.C.

Se anunció también que con relación a las actividades para prevenir la violencia contra las mujeres, se realizarán tres Jornadas Mirabal, que consiste en caminatas exploratorias en alguna colonia del municipio, para identificar zonas de riesgo para las mujeres, acción que se realiza por medio del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en coordinación con el Instituto de la Mujer de Morelos.

El 25 de Noviembre se conmemora como el día internacional de la no violencia contra las mujeres, por el asesinato y violación de las hermanas Mirabal; Patria, Minerva y María Teresa, en el año de 1960 en República Dominicana, por su activismo social.

 

 

Visto 987 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,340 Posts 12,593,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran centro integral para el desarrollo de la comunidad en el Higuerón
Sig. Hoy comenzará a laborar Oficialía del Registro Civil de Coatetelco
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...