Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con la temporada fría se incrementan las enfermedades respiratorias


  • Like
  • Comentar

Llaman a tomar precauciones ante la baja de la temperatura.

Jojutla.- Ante la llegada de la temporada invernal y los registros estadísticos de incremento de enfermedades respiratorias en estas fechas, las autoridades de Salud llamaron a la población a tomar las precauciones correspondientes para evitar sufrir infecciones.

El responsable del programa de atención a la salud de la infancia y la adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II), Daniel Becerra Díaz, invitó a la población que tenga niños a cuidarlos en esta temporada de frío.

“Que no los expongan a cambios bruscos de temperatura porque en las mañanas tenemos temperaturas muy bajas, aunque por la tarde sube el calor y eso es lo que nos está afectando, porque estamos recibiendo muchísimos niños con enfermedades de las vías respiratorias”, refirió.

Becerra Díaz dijo que también los adultos mayores presentan cuadros de este tipo de enfermedad, por lo que deben abrigarse si salen a la calle cuando hace frío.

“Estamos en una zona caliente y no estamos acostumbrados a estos fríos, por eso se provocan las infecciones respiratorias”, señaló.

Apuntó que las personas que tengan alguna enfermedad concomitante también están vulnerables a este tipo de padecimientos.

“Personas con diabetes, hipertensión, donde el cuerpo no responde como antes, deben tener mucho cuidado”, resaltó.

Asimismo, el funcionario refirió que de acuerdo con los registros de los últimos años, las enfermedades de esta temporada se han mantenido, por lo que es necesario que la población tome sus precauciones para evitar los malestares.

“Las enfermedades se incrementan hasta en un diez por ciento de la población, pero no deberíamos tener tanto, y se reduciría si se tomaran medidas preventivas”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,300,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden más vigilancia en zona oriente del mercado de Jojutla
Sig. Se instalan puestos de tradiciones afuera del mercado de Jojutla

Hay 6497 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.