El comité quedó formalmente instalado. El comité quedó formalmente instalado. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 03 Diciembre 2019 05:18

Buscan prevenir riesgos en temporada invernal en Puente de Ixtla

Escrito por

Es uno de los objetivos del recién instalado Comité Municipal de Protección Civil.

Puente de Ixtla.- La prevención de riesgos en temporada invernal, la liberación de las calles aledañas al mercado que obstruyen la circulación de vehículos y peatonales que sobre todo dificultan el acceso de unidades de emergencia, son los principales temas que abordará el Comité Municipal de Protección Civil (PC) para la Prevención de Riesgos recién instalado en el municipio, informó el director de PC, José Luis Trujillo Dorantes.

Lo anterior, luego de la instalación del comité municipal, en la que donde participaron el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, y autoridades municipales. 

En el acto se solicitó apoyo al coordinador de Protección Civil estatal para la concienciación y capacitación de los comerciantes, a fin de que contribuyan en el tema para prevenir y atender las situaciones de emergencia en el municipio.

Trujillo Dorantes resaltó que la finalidad es organizarse para prevenir los diferentes incidentes que se pueden presentar en el municipio en esta temporada.

Agregó que el programa de temporada invernal incluye principalmente a las comunidades de El Salto, El Zapote y La Tigra, donde realmente se registran temperaturas muy bajas y podrían causar alguna situación de riesgo.

Del mismo modo, señaló que este comité trabajará para reducir el riesgo de accidentes en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, ya que anteriormente se han registrado incendios en negocios o auxilio por cuestiones de salud y los vehículos de emergencia no pueden ingresar a la nave comercial debido a la obstrucción de las estructuras metálicas que dejan los comerciantes ambulantes. 

El director de Protección Civil aseguró que se realizarán recorridos de supervisión en cada una de las zonas de riesgo para tomar medidas preventivas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.