Publicado en Zona Sur Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:17

Conmemorarán 20 años de la zona de Xochicalco como patrimonio mundial

Escrito por

El director de ese espacio anunció que del 4 al 7 de diciembre habrá exposiciones y conferencias.

Miacatlán.- Con conferencias y exposición fotográfica temporal se conmemorará el XX aniversario de la declaratoria de patrimonio mundial de la Zona Arqueológica de Xochicalco, del 4 al 7 de diciembre. Así lo dio a conocer José Cuatli Alejandro Medina Romero, director de este lugar.

Dentro de las actividades que se tienen programadas para la conmemoración de esta fecha, Medina Romero informó que iniciarán con la inauguración de la exposición temporal “Xochicalco, contactos del pasado”, a las 10:30 de la mañana, en la sala de exposiciones del Museo de Sitio de la zona arqueológica.

El director de este espacio informó que para el jueves 5 se contará con dos conferencias; la primera será a las 11 de la mañana, con el tema “Flora en Xochicalco”, impartida por la bióloga Lizandra Salazar Goroztieta, del Centro del Instituto  Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, y la otra abordará la “Biodiversidad en Xochicalco”, impartida por Ana Luisa Ortiz Villaseñor, del CIB-UAEM. 

Para el viernes 6 se tendrá las conferencias “Investigaciones en Xochicalco” y “Estudios arqueológicos de fauna en Xochicalco”, impartidas por la arqueóloga Silvia Garza Tarazona y el biólogo Eduardo Corona Martínez, respectivamente, ambos del Centro INAH Morelos.

Agregó que los eventos concluirán el sábado 7, a partir de las 9:30 de la mañana, donde se contará con un evento cultural conmemorativo en la zona de monumentos arqueológicos de este lugar prehispánico.

Mencionó que las actividades son abiertas al público en general, sin embargo se contará con la participación de estudiantes de planteles educativos de comunidades aledañas.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.