Publicado en Zona Sur Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:16

Empresarios exigen la destitución del fiscal regional del surponiente

Escrito por

Aseguran que ha incurrido en actos de corrupción en el caso relacionado con la ex hacienda de Cocoyotla, que está en litigio desde hace cuatro años.

Zona surponiente.- Empresarios que aseguran que adquirieron la ex hacienda de Cocoyotla de Coatlán del Río, pero que fueron despojados del inmueble por habitantes de la comunidad, exigieron la destitución del fiscal regional, David Pérez Avilés, al acusarlo de incurrir en actos de corrupción.

El empresario Hipólito Hernández Rodríguez –quien dijo que ha sido víctima de un despojo que se hizo en la hacienda antes citada– relató que llevan cuatro años tratando de encontrar la justicia. “Creemos nosotros que para no resolverse el problema de la propiedad del inmueble tiene mucho que ver el fiscal de Jojutla y el Ministerio Público porque son corruptos a más no poder (…). La ex hacienda es un casco viejo que fue azucarero, que se lo adjudicaron más de 230 propietarios, extrabajadores, que fue como pago; un servidor la compró con arreglo con esas personas, pero en el 2015 queríamos terminar de pagar después de haber arreglado todos los papeles, pero fuimos despojados con lujo de violencia”, aseguró.

Agregó que cuentan con la escritura pública, el certificado de la libertad de gravamen, los pagos que se han hecho a extrabajadores, “pero el 12 de diciembre de ese mismo año (2015) entraron vecinos de Cocoyotla a tomar la hacienda por la fuerza, la tienen secuestrada; nosotros, como inversionistas, procedimos conforme a derecho, pero han sido corruptos. El actual fiscal de Jojutla ha decretado el ejercicio de la no acción penal; el Ministerio Público también ha sido corrupto. Queremos  que corran a todos esos trabajadores que no cumplen con su función; estamos cansados de tanta corrupción”, apuntó.

“Queremos que pongan gente que esté verdaderamente capacitada, que tenga ética y conozca de leyes y sepa qué tiene que hacer en el cargo”, añadió. 

Hernández Rodríguez aseguró que ese terreno no es ejidal, que fue de particulares desde 1930, “y ayer se tenía audiencia en la Sala de Juicios Orales de Jojutla, pero se suspendió porque la juez dijo que el Ministerio Público –que volvieron a decir otra mentira– dijo que había 150 personas en el lugar queriendo sacar a los que están adentro, pero no había nadie intimidando a nadie; estaba limpio en lugar, pero aún así, suspendieron la audiencia”, aseveró.

“Así se conduce el Ministerio Público de Jojutla y su fiscal, es una corrupción total con esa dependencia. Por ello pedimos su salida, ya que hemos presentamos todas las pruebas y contamos con todos los elementos para demostrar que es nuestra propiedad  y somos bloqueados por la propia autoridad”, señaló.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, esta propiedad se adquirió por un monto de 20 millones de pesos y a la fecha se ha pagado la mitad.

Además, citó que ahí (en la ex hacienda de Cocoyotla) el fiscal regional ha hecho eventos privados e incluso el propio presidente municipal de Coatlan del Río, aunque saben que está en litigio y nadie puede entrar.

“Pedimos que se conduzcan apegados al derecho, que no estén violando las leyes, se cuenta con todos los documentos y elementos necesarios; estamos cansados de tanta corrupción”, acotó.

Finalmente aseguró que el tema lo llevará ante los gobiernos estatal y federal a fin de que se atienda la situación con los funcionarios de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.