Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros jubilados de Jojutla se sumarán a protesta en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

La marcha será la próxima semana para exigir el pago del complemento de su prima de antigüedad.

Jojutla.- Maestros jubilados y pensionados de la delegación D-IV-23 de Jojutla acordaron sumarse a las manifestaciones de protesta que fueron anunciadas para la próxima semana en Cuernavaca, para exigir el pago del complemento de su prima de antigüedad.

El secretario de organización de dicha delegación, Rafael Rojas Soroa, explicó que uno de sus derechos al jubilarse es recibir su prima de antigüedad, pero el gobierno del estado sólo les pagó una parte, inferior al 50 por ciento de lo que les correspondía.

Hace unos días, un grupo de jubilados obtuvo el complemento de esa prima gracias a una demanda y eso fue lo que detonó la inquietud de todos los jubilados –13 mil en el estado– para solicitar el total de lo que les corresponde.

Reconoció que, en efecto, recibieron una parte, y hasta los hicieron firmar desistimiento, pero ésa es una prestación irrenunciable.

Animados por el logro que tuvieron sus compañeros que demandaron, sostuvieron esta semana una reunión con el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, junto con otras autoridades educativas, para solicitar el pago a todos los jubilados; sin embargo, no llegaron a nada concreto, por lo que, organizados por su secretaria general de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Gabriela Bañón, acordaron cerrar las calles del centro de Cuernavaca el próximo martes, para exigir el pago del complemento de la prima de antigüedad (de entre 50 y 80 mil pesos que debían recibir, de acuerdo con el salario, solamente les han entregado 25 mil pesos).

Dijo que están convocando a los 310 maestros de este municipio a concentrarse, a las 10:00 horas, en las oficinas del sindicato en Cuernavaca; de ahí, recibirán instrucciones para bloquear, durante algunas horas, diferentes calles del centro de la ciudad para obtener una respuesta favorable del gobierno del estado.

Aseguró que en esta manifestación participarán las 25 delegaciones sindicales del estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,158,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prolifera mosco transmisor del dengue en Miacatlán
Sig. Casi ocho mil credenciales de elector vencen este año

Hay 6307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.