Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifica Ayuntamiento de Jojutla acciones para combatir el dengue


  • Like
  • Comentar

Asegura que el virus ha mutado.

Jojutla.- Ante la mutación que registró el virus del dengue (DENV2) durante la pasada temporada de lluvias, el Ayuntamiento de este lugar, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II), refuerza las acciones de combate a dicho arbovirus, ya que ha mostrado resistencia a los insecticidas, prolongando así la temporada en que se solía presentar, dio a conocer la comuna, a través de un boletín.

Salvador Mercado Jaimes, director de Salud en el municipio, informó que este año no sólo fue atípico en la propagación de dengue, sino también en la de chikungunya y zika a nivel nacional, aunque de estas últimas dos enfermedades no se han presentado casos en el municipio de Jojutla.

Mercado Jaimes dio a conocer que se tienen registrados 39 casos de dengue clásico, principalmente en puntos como la cabecera municipal, la colonia Cuauhtémoc y el poblado de Panchimalco, donde se han reforzado las acciones como fumigación intra y peridomiciliaria, descacharrización y saneamiento ambiental.

Para ello exhortó a la ciudadanía a que ante cualquier síntoma que indique la presencia del virus del dengue, como fiebre intensa, dolor de articulaciones y sarpullido, acudan a su unidad médica más cercana, ya que es importante que se atiendan y, al mismo tiempo, mantener un registro de casos ante cualquier signo indicativo de propagación.

 

Adicionalmente,  el titular de Salud del municipio hizo el llamado a la población a vacunarse, mantenerse abrigados y consumir abundantes líquidos para combatir la influenza, que suele presentarse en esta temporada invernal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,134,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi ocho mil credenciales de elector vencen este año
Sig. Presencia de dron inquieta a vecinos de Tetecala

Hay 6342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.