Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presencia de dron inquieta a vecinos de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Denuncian que ha realizado sobrevuelos a muy baja altura y sobre propiedades particulares, en la colonia El Charco.

Tetecala.- Ante la queja de vecinos de la colonia El Charco de este municipio por el sobrevuelo de un dron a muy baja altura, autoridades municipales llamaron a la población a realizar la denuncia correspondiente para que se proceda conforme a las disposiciones legales aplicables.

La alcaldesa de este lugar, Luz Dary Quevedo Maldonado, explicó que –de acuerdo con los reportes recibidos por vecinos de la colonia El Charco– en días pasados se detectó el sobrevuelo –a muy poca altura– de un dron sobre propiedades particulares.

Ello causó inquietud e incertidumbre entre los lugareños, ya que, al percatarse, se notificó a la autoridad y se trató de identificar el artefacto volador, pero sin resultados favorables.

Ante tal situación, autoridades municipales informaron que esto constituye, por una parte, el riesgo de un accidente; por otra, violación a la intimidad de las personas. Por lo que invitó a la ciudadanía, dentro del marco jurídico aplicable, a denunciar estos hechos, toda vez que esos sobrevuelos constituyen infracciones al Bando de Policía y Gobierno del municipio, normas penales del estado y de carácter federal, al contravenir la Norma Oficial Mexicana que establece las bases para el uso de aeronaves manejadas a control remoto.

La presidenta municipal dejó claro que es a través de las direcciones de Seguridad Pública y Prevención del Delito como se está atendiendo la situación, por lo que se ha exhortado a la población a denunciar hechos similares o cualquier actividad sospechosa para que se proceda conforme a las disposiciones legales a fin de evitar la comisión de delitos como robo, secuestro o simplemente la violación de la privacidad de los ciudadanos.

Aunado a ello, aseguró que ambas direcciones trabajan en las medidas de prevención en el tema, donde se requiere de la participación ciudadana para denunciar de manera oportuna situaciones que pudieran atentar contra la seguridad o tranquilidad de las familias.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,897,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifica Ayuntamiento de Jojutla acciones para combatir el dengue
Sig. Capacita Protección Civil a comerciantes de Tetecala

Hay 6183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.