Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran exposición en el museo de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Junto con un ciclo de conferencias, forma parte de la conmemoración del vigésimo aniversario de haber sido designado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Miacatlán.- Con la inauguración de la exposición temporal “Xochicalco, contactos del pasado” y las conferencias “Flora en Xochicalco” y “Biodiversidad en Xochicalco”, se dio inicio al programa conmemorativo del vigésimo aniversario del Patrimonio Mundial 1999-2019 en la Zona Arqueológica de Xochicalco. 

José Cuatli Alejandro Medina Romero, director de la Zona Arqueológica y del Museo de Sitio, informó que este 04 de diciembre de 2019 la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco cumplió 20 años inscrita en la lista del Patrimonio Mundial por la Unesco, bajo dos criterios.

El primero, dar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización que está viva o que ha desaparecido; segundo, ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje que ilustra etapas significativas en la historia humana.

Destacó que para esta importante conmemoración se inauguró la nueva exposición temporal “Xochicalco, contactos del pasado", que muestra la influencia de las diferentes culturas en Mesoamérica y México.

Para este segundo día de actividades, en el Museo de Sitio se impartieron dos conferencias: “Flora en Xochicalco”, a cargo de la bióloga Lizandra Salazar Goroztieta, del Centro del INAH, y “Biodiversidad en Xochicalco”, por parte de Ana Luisa Ortiz Villaseñor, del CIB-UAEM.

Para este día (viernes 6) habrá dos conferencias: “Investigaciones en Xochicalco” y “Estudios arqueológicos de fauna en Xochicalco”, impartidas por la arqueóloga Silvia Garza Tarazona y el biólogo Eduardo Corona Martínez, respectivamente, ambos del Centro INAH Morelos.

Los eventos concluirán este sábado 7. A partir de las 09:30 de la mañana se contará con un evento cultural conmemorativo en la zona de monumentos arqueológicos de este lugar prehispánico.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,230,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan feria patronal en Puente de Ixtla
Sig. Rechazan imposición de jefa de enfermeras en clínica del ISSSTE de Jojutla

Hay 5483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.