En estos primeros días de temporada, ha aumentado hasta 30% el comercio entre vendedores que se instalan afuera del mercado “Benito Juárez” de Jojutla.
Jojutla.- Los comerciantes de tradiciones de esta temporada que se instalan en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez” de este municipio aseguraron que en estos primeros días han repuntado sus ventas.
Camerina Gama Román, representante del Grupo de Tradiciones, aseguró que se observan movimiento de parte de los clientes que acuden a comprar luces, accesorios para el árbol de Navidad. Por lo que ya hay un repunte de entre 20 y 30 por ciento en las ventas.
Agregó que las expectativas son positivas y esperan que sus ventas se eleven en comparación al año pasado. Ante ello, destacó que las mejores fechas aún están por llegar, como es Navidad y Año Nuevo, para los comercios establecidos y ambulantes.
Aseguró que cuentan con precios accesibles e incluso algunos accesorios bajaron un poco, a diferencia de 2018, lo que permite que el cliente adquiera más cantidad.
Los más de 30 comerciantes tradicionales se colocaron desde el 29 de noviembre afuera del mercado en mención y se retirarán el próximo 25 de diciembre.