Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán que venta de cohetes sea segura en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. - El departamento de Protección Civil de este lugar supervisará los tianguis en los que se venden juegos pirotécnicos y cohetes y que se ubican en las afueras de la zona urbana. Además se verificará que no haya venta de estos productos en las zonas pobladas, aseguró Ricardo Barrera Armídes, titular del área.

Lo anterior, como parte de las acciones preventivas durante esta temporada decembrinas, cuando la venta de estos productos se incrementa de manera considerable.

Mencionó que en el caso de los vendedores de los tianguis de cohetes, en días pasados se llevó a cabo la capacitación por parte de Protección Civil del estado sobre el manejo adecuado de estos productos, además de las recomendaciones para actuar en caso de la detonación de la mercancía por accidente.

Señaló que en el caso de los tianguis, con apoyo de PC del estado, se verificará que se cuente con los elementos de seguridad necesarios, desde la señalización, extintores, arena, pala, pico, ubicación adecuada, todo para garantizar la seguridad de los clientes y vendedores, para evitar alguna contingencia. 

Recordó que la finalidad es evitar que se registre un acontecimiento como el del año pasado (24 de noviembre de 2018), cuando se registró una explosión en uno de los tianguis ocasionado presuntamente por un corto circuito, donde al menos una persona perdió la vida. 

En encargado del departamento de PC indicó que del mismo modo se ha hecho el exhorto a la población y principalmente a los comerciantes, a no vender ni almacenar estos productos en la zona urbana, a fin de reducir el riesgo de algún siniestro. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,487,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan incremento al precio de la tortilla
Sig. Adeuda Tetecala cinco millones por laudos

Hay 6304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.