Tras la gran cantidad de casos de dengue, ayer comenzó un operativo para atacar la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad. Tras la gran cantidad de casos de dengue, ayer comenzó un operativo para atacar la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Diciembre 2019 05:14

Contabilizan 225 casos de dengue en Zacatepec

Escrito por

Este lunes inició una campaña de fumigación para combatir al vector.

Zacatepec.- La Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de este lugar, llevó a cabo el inicio de campaña de fumigación en el municipio para combatir al mosco transmisor del dengue.

En un comunicado oficial, la comuna informó que serán tres unidades las que estarán propagando el líquido fumigador en todas las colonias del municipio, en un horario de 17:00 a 22:30 horas.

“Se le recomienda a la ciudadanía en general, abrir puertas y ventanas de sus domicilios para que el líquido fumigador penetre en cada rincón de los hogares y pueda hacer lo propio, para que mediante la nebulización, se mine el mosco transmisor de enfermedades”, reza el comunicado.

Resalta que son 225 casos de dengue los que se han contabilizado en el municipio hasta el momento, de los que siete son hemorrágicos (incluso se mencionaba que la propia alcaldesa fue víctima de esta enfermedad).

Con esta cifra,  prosigue el comunicado, Zacatepec se encuentra en el lugar número 19 de 36 municipios que conforman el estado de Morelos.

De acuerdo con los datos emitidos por parte de la JS-II, las colonias donde se han presentado casos de dengue son Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Zacatepec Centro, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Miguel Alemán, Galeana Centro, Josefa Ortiz de Domínguez y Buena Vista.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.