Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Contabilizan 225 casos de dengue en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Este lunes inició una campaña de fumigación para combatir al vector.

Zacatepec.- La Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de este lugar, llevó a cabo el inicio de campaña de fumigación en el municipio para combatir al mosco transmisor del dengue.

En un comunicado oficial, la comuna informó que serán tres unidades las que estarán propagando el líquido fumigador en todas las colonias del municipio, en un horario de 17:00 a 22:30 horas.

“Se le recomienda a la ciudadanía en general, abrir puertas y ventanas de sus domicilios para que el líquido fumigador penetre en cada rincón de los hogares y pueda hacer lo propio, para que mediante la nebulización, se mine el mosco transmisor de enfermedades”, reza el comunicado.

Resalta que son 225 casos de dengue los que se han contabilizado en el municipio hasta el momento, de los que siete son hemorrágicos (incluso se mencionaba que la propia alcaldesa fue víctima de esta enfermedad).

Con esta cifra,  prosigue el comunicado, Zacatepec se encuentra en el lugar número 19 de 36 municipios que conforman el estado de Morelos.

De acuerdo con los datos emitidos por parte de la JS-II, las colonias donde se han presentado casos de dengue son Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Zacatepec Centro, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Miguel Alemán, Galeana Centro, Josefa Ortiz de Domínguez y Buena Vista.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,126,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de abuso de autoridad a funcionario de Jojutla
Sig. Anuncian festival de danza e innovación gastronómica del arroz y el mezcal

Hay 5669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.