Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran 74 años de la Primaria “Justo Sierra” de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Antes llevó otros nombres y se trató del primer plantel en brindar educación básica en el municipio.

Puente de Ixtla.- Con un acto cívico y cultural, se conmemoró el 74 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, que fue el primer plantel en brindar la educación básica en este municipio. 

Con la presencia de autoridades escolares, personal docente, administrativo, profesores jubilados de esta institución, exalumnos y autoridades municipales, se llevó a cabo el evento conmemorativo, en el que se resaltó la participación del profesor Bulmaro Benítez, compositor del himno de la citada primaria, y se mostró la exposición fotográfica del plantel.

En el mismo acto fueron inauguradas las tres aulas que hace algunos años se dejaron de utilizar por la formación de un socavón, provocado por su colindancia con el río Chalma y que representaba un riesgo para la comunidad estudiantil, pero ya están listas para albergar a los estudiantes.

Durante la ceremonia conmemorativa se expuso una muestra de fotografía antigua, conformada por una recopilación realizada por profesores y padres de familia. Además, alumnos del plantel presentaron números musicales.

Como dato histórico, se dio a conocer que a mediados de los años 20 del siglo pasado, este plantel llevó el nombre de “Ambrosio Puente” (gobernador del estado de Morelos); después cambió a “Emilio Carranza”, en honor al piloto aviador y héroe nacional. Pero desde 1945 ostenta el nombre de “Justo Sierra”, es decir, celebró 74 años de su fundación.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,645,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taponamientos provocan avería en red de drenaje de Tetecala
Sig. Niega funcionario haber cometido abuso de autoridad

Hay 6488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.