La alcaldesa llamó a la ciudadanía a evitar arrojar objetos que afectan la operatividad de dicho sistema.
Tetecala.- Ante el mal funcionamiento de la red de drenaje en diferentes puntos del municipio, personal de Obras Públicas informó que se detectó el taponamiento de la red de drenaje en diversas zonas. Ante ello, hicieron el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desechos que pongan en riesgo la funcionalidad de esta red.
La alcaldesa del municipio, Luz Dary Quevedo Maldonado, dio a conocer que se están atendiendo los puntos afectados de la red de drenaje sanitario; sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a que a las coladeras son arrojados objetos que no se desintegran y obstruyen las tuberías.
Mencionó que fue el personal de la Dirección de Obras Públicas el que detectó la problemática durante los trabajos de desazolve que se han realizado, donde algunos drenajes reportados por los ciudadanos presentaron desechos diversos.
“Por ello, hemos hecho un llamado a la ciudadanía y usuarios del servicio de drenaje a evitar tirar prendas, desechos o artículos que obstruyan la fluidez de las aguas residuales para poder evitar el taponamiento de las tuberías, que muchas veces ponen en riesgo la salud de las familias, ya que las aguas se regresan por las coladeras en los hogares”, explicó.
Quevedo Maldonado aseguró que la mayoría de los problemas se pueden prevenir con la participación de la ciudadanía, con lo que se podrá garantizar el funcionamiento de los servicios como es el caso del sistema de drenaje sanitario y pluvial.
La alcaldesa resaltó que han sido varios los puntos atendidos por la brigada de Obras Públicas, donde se ha recuperado el funcionamiento de la red de drenaje sanitario.