El grupo de vecinos de la comunidad informó que por parte de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) el colector que fue instalado en las principales calles del municipio sí tiene funcionalidad, ya que fundamentalmente la parte problemática fue el daño al pavimento y la repavimentación del camino. “Se nos informó que el colector como tal tiene funcionalidad y va a tener un uso en el momento en que se lleve a cabo la segunda etapa, que consiste en la construcción de la planta tratadora para que se conecten las viviendas a lo que es el drenaje”, aseguraron.
Los lugareños dijeron que confían en el apoyo y disposición del gobierno municipal para contribuir al saneamiento de las aguas en esta comunidad para sumar esfuerzos con el gobierno del estado y así concretar la segunda etapa de los trabajos.
Por su parte, la comunidad garantizó la disposición del predio donde se estaría construyendo la planta tratadora de aguas residuales a fin de que el proyecto pueda continuar y dar solución a la falta de drenaje en la comunidad, ya que se trata de una problemática que pone en riesgo la salud humana.
En concreto, se estarían impulsando por lo menos tres plantas que en esta administración se pudieran concretar; una es la de la cabecera municipal, primero, y segundo módulo, la de la cabecera municipal en la parte oriente, y una tercera en la comunidad de Coatetelco.