Se realizó otra asamblea por mandato del TEPJF.
Jojutla.- A través de asamblea general, con 160 votos a favor, por segunda ocasión, Édgar Ayala Rodríguez fue ratificado como ayudante municipal de la comunidad indígena de Chisco luego del proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En cumplimiento a la orden de la Sala Regional del TEPJF, al mediodía de este domingo 15 de diciembre, se llevó a cabo la asamblea pública en la cancha techada de la comunidad, donde se dieron cita un total de 160 ciudadanos y únicamente se registró como candidato Édgar Ayala Rodríguez, ayudante electo desde abril de este año, quien fue ratificado por mayoría de votos.
Nicolás Avilés Sandoval, director de Colonias y Poblados del Ayuntamiento, informó que previo a ello se realizó la asamblea para informar a la población del segundo requerimiento del Tribunal para volver a llevar a cabo la elección de autoridad auxiliar, determinando como fecha para dicho proceso el domingo 15 de diciembre de 2019, por medio de usos y costumbres (es decir, a través del voto directo en asamblea pública).
El director recordó que éste fue un segundo requerimiento del proceso presentado por un grupo inconformes con el resultado; sin embargo, no se han presentado a las asambleas, a pesar de que han sido convocados de manera directa.
Finalmente, Avilés Sandoval reiteró que se dará nombramiento oficial al ayudante municipal electo de Chisco, por usos y costumbres, Édgar Ayala Rodríguez.