Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

También Tlaltizapán quiere incremento de participaciones


  • Like
  • Comentar

Si embargo, el Ayuntamiento no sabe cómo obtener más recursos.

Tlaltizapán.- Aunque este municipio no participó en la manifestación que realizaron cerca de 28 presidentes municipales este domingo frente al Congreso del estado, en demanda de mayores recursos, el subsecretario municipal, Azael Salazar Gordillo, aseguró que la posición del gobierno es que sí les entreguen el cinco por ciento del recurso que desde la administración pasada les recortan para el Mando Único.

“El domingo no pudimos asistir porque todos los que ocupamos un cargo alto aquí en el municipio de Tlaltizapán tuvimos agenda llena y por eso no asistimos; pero sí estamos de acuerdo en solicitar ese cinco por ciento”, señaló.

Reconoció que el Ayuntamiento no tiene nada definido acerca de cómo podrían obtener recursos dentro del mismo municipio, pues esta situación está “en estudio”. Por lo que se atienen a la petición que hicieron los demás presidentes municipales en la manifestación: incrementar los montos en impuestos municipales; que se les regrese el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones y que se cree un fondo de ayuda para el pago de laudos.

Lo que sí aseguró es que para el próximo año no se espera incremento de impuestos en los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento; por el contrario, aseguró que redujeron un poco las sanciones que se aplican por infracciones al reglamento de tránsito.

Por último, Salazar Gordillo reiteró que no habrá aumento en el impuesto predial, como también se había propuesto por parte de los alcaldes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevamente ratifican al ayudante municipal de Chisco
Sig. Anuncian campaña de mastografías gratuitas en Tlaltizapán

Hay 7400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.