Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a policías de Puente de Ixtla en materia de violencia de género


  • Like
  • Comentar

Además de recibir el protocolo de actuación, participaron en un taller, como parte de las acciones para erradicar esa problemática.

Puente de Ixtla.- La Policía de Género del estado de Morelos entregó el protocolo de actuación a agentes policiacos de este lugar en materia de violencia de género, como parte de las acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas del municipio.

Olga Sarmiento Nicolás, directora de la Instancia de la Mujer, informó que como parte de las acciones encaminadas a la prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres, la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega del Protocolo de Actuación de los Elementos Policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en materia de Violencia de Género a los 80 elementos policiales del municipio.

Aunado a lo anterior, se impartió un taller por parte de la Policía de Género, como parte de la colaboración de los órdenes de gobierno para garantizar a todas las mujeres el libre ejercicio y goce de todos sus derechos, sobre todo el de una vida libre de violencia.

Agregó que el protocolo es de observancia general y obligatoria para los elementos policiacos y los que se les incorporen, conforme a lo establecido en la normativa aplicable, que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar los policías para la detención, custodia y traslado de personas detenidas como indiciados o imputados de la comisión de delitos, así como el aseguramiento de los instrumentos, objetos o productos del delito asegurados, explicó.

La funcionaria municipal reconoció que en Puente de Ixtla se han atendido casos de violencia de género, por lo que se trabaja en la prevención y atención de este delito, ya que, de acuerdo con el “semáforo de incidencia”, el centro estatal de Seguridad Pública ha detectado mayor incidencia en las colonias Centro, San Mateo, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc de la cabecera municipal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta el servicio de taxis en Puente de Ixtla
Sig. Plantan a ejidatarios; volverán a tomar la autopista S XXI

Hay 5040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.