Por temporada decembrina, trabajadores del volante aseguran que en días recientes se ha registrado un incremento hasta en 30 por ciento.
Puente de Ixtla.- Hasta en un 30 por ciento se incrementa el servicio de taxis en el municipio por temporada decembrina, aseguró el grupo de transportistas sin itinerario fijo que hace base en la terminal de autobuses de servicio federal.
Pedro Martínez, taxista del citado sitio, mencionó que en estos últimos días ya se vio un incremento de pasaje de hasta un 30 por ciento, y se prevé que en los próximos días aumente hasta un 80 por ciento, ya que llega mucha gente a la región, procedente de la Ciudad de México, principalmente.
Agregó que ésta es la mejor temporada del año para el transporte público sin itinerario fijo, pues incluso realizan servicios fuera del municipio y del estado debido a la demanda de la población.
“Hemos tenido que ir al aeropuerto de la Ciudad de México por clientes, y así, servicios foráneos que ya se empiezan a solicitar”, apuntó.
“Ya se empieza a ver un repunte de pasaje como del 30 por ciento; casi por lo regular, por estas fechas, se eleva un poco la clientela que vienen hasta de Estados Unidos”, añadió.
Recordó que en los últimos años, el transporte público ha sido uno de los más afectados por la situación económica, la circulación de taxis irregulares, el aumento de transporte colectivo y la inseguridad; sin embargo, en semanas recientes (desde “El Buen Fin”) la actividad ha mejorado.