Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin avances, investigación por presuntos desvíos de recursos en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El alcalde aseguró que integraron al menos 100 carpetas por supuestas irregularidades cometidas durante la administración pasada.

Puente de Ixtla.- A casi un año de haberse iniciado las 100 carpetas de investigación por los presuntos desvíos de recursos en el Ayuntamiento de este lugar durante la administración anterior, ante la Fiscalía Anticorrupción, aún no hay avances en las investigaciones. Así lo dio a conocer el actual alcalde, Mario Ocampo Ocampo.

Lamentó que no haya resultados ni avances en ese asunto por parte de la Fiscalía Anticorrupción. “Es una tristeza que la Fiscalía Anticorrupción no registre avances específicamente con el caso del extesorero”, dijo.

Recordó que el extesorero de Puente de Ixtla Jaime Emilio Sánchez Ramírez realizó transferencias bancarias por 800 mil pesos en pagos de jubilaciones y otras liquidaciones, tras haber concluido su gestión.

“Se los digo con toda franqueza: fuimos a la fiscalía y nos dijeron que la denuncia no pasaba porque sólo aceptaban éstas si la persona estaba en funciones… Es una tristeza, todo esto”, añadió el edil.

Cabe mencionar que el presidente municipal Mario Ocampo dio a conocer que se integraron al menos 100 carpetas de investigación por supuestos desvíos de recursos, al detectarse irregularidades en obra pública, parque vehicular, entre otros conceptos.

El municipio de Puente de Ixtla presenta una deuda por poco más de 330 millones de pesos, de acuerdo con datos del alcalde.

En junio de este año, las autoridades municipales realizaron la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del extesorero Jaime Emilio Sánchez Ramírez por desvío de recursos públicos y realizar transferencias financieras después de haber concluido su gestión en el cargo.

Al respecto, Sánchez Ramírez actualmente es el encargado de manejar los recursos económicos del nuevo municipio indígena de Xoxocotla, designado por el Concejo Municipal que preside Leonel Zeferino Díaz.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,110,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persisten problemas en red de distribución de agua en Miacatlán
Sig. Se incrementan las enfermedades respiratorias en el poniente

Hay 7553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.