Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementan las enfermedades respiratorias en el poniente


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud llaman a la población a evitar automedicarse en caso de presentar algún síntoma.

Zona poniente.- Hasta en un 30 por ciento se han incrementado las enfermedades respiratorias en municipios de esta región durante diciembre. Ante esta situación, autoridades de Salud de Tetecala exhortaron a la población a extremar medidas de seguridad.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del Ayuntamiento de Tetecala, mencionó que ante el incremento de enfermedades respiratorias, es necesario que la población extreme medidas de seguridad para reducir el riesgo de presentar algún problema respiratorio, desde gripes, infección en la garganta, influenza o alguna otra enfermedad relacionada con las vías respiratorias que pudiera complicar el estado de salud.

Ortiz Luna recomendó a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, o, en su caso, abrigarse debidamente en caso de salir a las corrientes de aire; consumir abundantes líquidos y productos ricos en vitamina C que permitan proteger las vías respiratorias.

Reconoció que han aumentado los casos de enfermedades respiratorias en lo que va del mes, por lo que llamó a la población a que, en caso de presentar algún malestar, evite automedicarse y mejor acuda a la unidad médica que le corresponde para que reciba el tratamiento adecuado a los síntomas que presenta. 

Por último, el funcionario municipal refirió que con apoyo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza, principalmente a niños y adultos mayores del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,877,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin avances, investigación por presuntos desvíos de recursos en Puente de Ixtla
Sig. Entrega Ayuntamiento de Jojutla recursos del FAEDE

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.