Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuye presencia de la Guardia Nacional en Puente de Ixtla: alcalde


  • Like
  • Comentar

Mario Ocampo aseguró que de tres meses a la fecha ha disminuido el personal de esa corporación en el municipio, pero a la ola de violencia que ha afectado a ese lugar.

Puente de Ixtla.- Desde hace tres meses, poco a poco ha dejado de contarse con la presencia de la Guardia Nacional en este municipio, reconoció el alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo.

El edil confirmó que de al menos tres meses a la fecha ya no se ha observado la presencia de elementos de esa corporación, pese a que se había dado a conocer que la presencia de ésta sería de manera permanente en la región.

Recordó que la mayor presencia de los uniformados fue durante septiembre, cuando, de manera conjunta los alcaldes de la región poniente, solicitaron el arribo de estas fuerzas federales, derivado de la psicosis social que padecía la ciudadanía, al difundirse supuestas amenazas a través de redes sociales.

Cabe mencionar que el municipio de Puente de Ixtla ha sido uno de los más afectados por la inseguridad y hechos violentos. En este sentido, autoridades han reconocido que ocupa el quinto lugar en cuanto a muertes violentas se refiere a nivel estatal.

Por lo anterior, Ocampo Ocampo urgió la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y, sobre todo, generar un clima de tranquilidad entre la sociedad.

El presidente municipal recordó que mantiene coordinación en temas de seguridad con autoridades estatales y elementos del 108 Batallón de Infantería.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,148,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 2019, año difícil para pescadores de Coatetelco y El Rodeo
Sig. Alcanza laguna de El Rodeo 95% de su capacidad

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.